Dolor en los huesos en todo el cuerpo
En este espacio hablaremos sobre algunas de las causas o enfermedades que hacen que nuestro cuerpo sienta dolor en los huesos de forma general, destacando que si padecemos de esto es necesario prestar atención a la molestia ya que no resulta algo normal.
Esclerosis múltiple
Esta es una afección del sistema nervioso que daña la mielina del cuerpo y que por tanto, suele producir múltiples inflamaciones que impiden que el cuerpo funcione normalmente y por ello, que los huesos tienden a doler.
Por supuesto hablamos de una enfermedad que debe ser tratada médicamente, destacando que además del dolor de huesos en general, representa también debilidad, cansancio, problemas en la vista, dificultad para estar de pie, pérdida de memoria.
Dolor en los huesos puede ser Histoplasmosis
En este caso hablamos de una infección del cuerpo que es causada por residuos que se encuentran en el viento y por las heces de animales como murciélagos y pájaros. Además del dolor de huesos esta enfermedad también causa escalofríos, fiebre, tos, dolor de cabeza y de pecho.
Enfermedad de Lyme
Esta enfermedad es causada por una bacteria que se incorpora al cuerpo a través de la picadura de garrapata, por lo que hablamos de una enfermedad que debe ser tratado médicamente, ya que esta causa dolor en los huesos de todo el cuerpo y además de ello, cansancio, sofocos y sudoración fría, fiebre y dolor de cabeza.
Lupus
Esta es una enfermedad que ataca el sistema inmune del cuerpo, debilitando el tejido del mismo y por lo tanto, ocasionando dolor en los huesos así como cansancio, erupción, fiebre, enrojecimiento o inflamación alrededor de las articulaciones, convulsiones y sensibilidad a la luz solar.
Artritis
Es la enfermedad más común en los casos de tratamiento de huesos, hablamos de la inflamación de las articulaciones debido a diferentes factores como ruptura del cartílago alrededor de las articulaciones, infección en una articulación, o afecciones autoinmunitarias que desgasta el revestimiento alrededor de las articulaciones.
Síndrome de fatiga crónica
Este síndrome hace que la persona se sienta cansada y fatigada aun cuando haya descansado por bastante tiempo, hablamos de una enfermedad que causa insomnio y con ello, descontrol en las funciones del cuerpo, por lo que, además del dolor de huesos también representa problemas para dormir, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para recordar cosas o pensar y mareo o confusión.
Fibromialgia
También es otra enfermedad que causa agotamiento y malestar en el cuerpo, produciendo dolor de huesos, insomnio, sensibilidad a la luz o al sonido, rigidez, problemas de memoria y sensación de hormigueo en manos o pies.
Neumonía
Esta es una enfermedad que afecta a los pulmones y que por lo tanto, no permite a la persona respirar bien causando que la falta de oxígeno genera dolor en los huesos, tos, dolor en el pecho, cansancio, vómito, diarrea, dificultad para respirar, sofocos, sudoración fría y fiebre.
Mononucleosis
Esta es una enfermedad altamente contagiosa que afecta en gran proporción las funciones del cuerpo humano, causado dolor de huesos, agotamiento extremo, amígdalas o ganglios linfáticos inflamados, erupción, dolor de garganta y fiebre.
Deficiencia de vitamina D
Esta enfermedad es una falta de calcio en el cuerpo, lo que genera desgaste en los huesos y con ello, dolor en los huesos, calambres en el cuerpo, espasmos o contracciones musculares, mareos o confusión, entumecimiento y convulsiones.
Catarro o gripe
Esta no es una enfermedad tan grave como las anteriores, pero si resulta bastante fastidiosa, ya que cuando tenemos gripe comenzamos a sufrir de dolores de hueso, dolor de garganta, ronquera, estornudos o tos, mucosidad espesa de color y dolor de cabeza o dolor de oído.
Falta de sueño
Aunque para muchos el insomnio no sea algo de preocuparse, la verdad es que la falta de sueño en la persona afecta en gran proporción a las funciones normales del cuerpo, por lo que, si la persona no descansa de 6 a 8 horas, sufrirá de dolor de huesos, dificultad para entender al leer o escuchar a otros, dificultad para hablar correctamente y dificultad para recordar cosas.
Además de estas enfermedades que debe ser tratadas por un especialista que indique un tratamiento para su cura, es necesario prestar atención a que otras causas pueden motivar a que los huesos del cuerpo presenten dolor, como por ejemplo, la deshidratación en la persona y el estrés, y aunque parezca un tanto tonto, resulta que estas dos causas también requieren de tratamiento que debe ser asignado por un especialista. Así que si te encuentras padeciendo de dolor de huesos y aun no has ido al médico, lo recomendable es que no dejes pasar mucho tiempo ya que puede ser una enfermedad grave que debe ser tratada a tiempo antes de que cause molestias mayores en la persona o hasta incluso, una enfermedad peor de la que padece.
-
fantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You should continue your writing. Im sure, youve a great readers base already!
-
Greate post. Keep writing such kind of information on your page.
Im really impressed by your blog.
Hi there, You have done a fantastic job. I will certainly digg it and
in my view suggest to my friends. I'm sure they'll be benefited from this web site. -
yandanxvurulmus.QvOkSxJsTTPz
Leave a Reply
It's truly
very difficult in this busy life to listen news on
Television, so I simply use
world wide web for that purpose, and get the latest information.