Maneras de saber si le parecemos atractivo a alguien
El coqueteo se negocia con la ambigüedad. Si alguien es demasiado obvio en sus tácticas, tal vez te diga que tus ojos "brillan como el sol", es desagradable. Pero si son lo suficientemente tácitos como para hacerte adivinar si realmente están coqueteando contigo o no, ahí es donde comienza la diversión.
Con eso en mente, no siempre es fácil saber si alguien te encuentra atractivo o si simplemente está siendo amigable.
Existen los clásicos signos reveladores, como mantener el contacto visual o encontrar excusas para estar físicamente cerca de ti, pero también hay algunos sutiles que quizás ni siquiera hayas notado. Hablamos con algunos psicólogos para averiguar las señales clave de que alguien podría sentirse atraído por ti.
Risa
La forma en que conversas con alguien que te atrae será diferente de cómo conversas con un amigo. Por ejemplo, es posible que encuentres a alguien riéndose de mucho de lo que dices. Eso no significa necesariamente que seas muy gracioso, solo podría significar que les gustas, señala el experto en relaciones y autor Neil Wilkie.
Pupilas dilatadas
Cuando las pupilas de una persona se dilatan, puede ser un signo de muchas cosas. Resulta que uno de ellos es la excitación. La dilatación de la pupila es un buen signo revelador de atracción y excitación. Es un factor que una persona no puede controlar.
Proximidad física
Si alguien sigue moviendo su cuerpo para estar muy cerca de ti, es una clara señal de que se siente atraído por ti, quizás se inclinen o te toquen suavemente mientras hablas.
Reflejo
Cuanto más atraída se sienta una persona por ti, más probable es que refleje su lenguaje corporal para que coincida con el tuyo, es una señal de obsequio, señalando que sugiere que quieren adaptar su lenguaje corporal para que encaje con el tuyo. Por ejemplo, si estás de pie y apoyado en una barra, es posible que adopten exactamente la misma pose sin siquiera darse cuenta.
Tono de voz
Es más probable que las personas bajen el tono de voz cuando se sienten atraídas por alguien. Bajarán el tono de su voz porque creen que suena más atractivo
Tocar
Si bien es obvio que alguien que se siente atraído por ti podría estar más inclinado a ser táctil contigo, lo que es menos obvio es que también podría ser más táctil consigo mismo. A menudo se acarician el cabello o comienzan a retorcerse el cabello más largo alrededor de los dedos cuando están con alguien a quien también se sienten atraídos. También pueden tocarse el cuello o encontrar formas de tocarse la boca y los labios con la punta de los dedos.
Hablar constantemente
Si te atrae alguien, no querrás dejar de hablar con él. Podrá saber si alguien le gusta por la forma en que llena cada espacio de silencio, ya sea con una pregunta o una declaración. Estarán ansiosos por asegurarse de que no haya pausas en la conversación y, por lo tanto, de que haya un intercambio mutuo de ideas.
Leave a Reply