Los instrumentos musicales más inusuales
Eche un vistazo a los instrumentos de todo el mundo, desde los ornamentados y extravagantes hasta los simples y sencillos.
Ðàn Tre
El Ðàn Tre, que se traduce como "instrumento musical de bambú" es un instrumento especialmente inusual ya que solo hay dos en el mundo. Fabricado por el refugiado vietnamita Minh Tam Nguyen para darse una salida creativa en el campo de trabajo al que había sido enviado. Una fusión de tradiciones musicales europeas y asiáticas, está hecho de materiales reciclados que se encuentran alrededor del campamento: un tubo de bambú; una lata de aceite de oliva de cuatro litros que amplifica el sonido que viaja por el tubo; y 23 hilos hechos con el interior de un cable telefónico del ejército de los Estados Unidos.
Tenor cornett
También conocido como un lagarto por su forma serpentina, la corneta tenor es un instrumento de viento popular entre 1500 y 1650. Está hecho de un tubo de madera con agujeros para los dedos a lo largo del cuerpo y es notoriamente difícil de tocar. La boquilla del instrumento es más similar a la de un instrumento de viento que a la de un viento de madera típico, lo que requiere el mantenimiento de una embocadura especializada (dar forma a los labios y la boca), lo que resulta agotador si se hace durante un período prolongado. Con un rango de dos octavas y media, la corneta se utilizó principalmente para reforzar la voz humana en los coros, particularmente los de contratenores.
Mayuri
Popular en las cortes indias del siglo XIX, el esraj es un instrumento que se asemeja a un sitar, con un cuello de cuerdas arqueado que se toca de rodillas. El Mayuri es una variación en forma de pavo real del esraj: el pavo real es un símbolo de la India y está asociado con Saraswati, la diosa hindú de la música. No solo parece una de las aves fabulosas, sino que también está hecho con plumas de pavo real reales y un pico de pavo real. Tiene trastes metálicos arqueados y móviles y una panza de pergamino.
Campanas de campana
Las campanillas fueron un instrumento importante durante las dinastías Qin y Han de China. Colgadas en un marco y ordenadas por tamaño, las campanas se construyeron cuidadosamente para que diferentes áreas emitieran diferentes sonidos al golpearlas. Cada campana produce dos tonos distintos, que están separados por tres escalas. Las campanas suelen ser tocadas por cinco músicos: dos músicos se paran al frente, con largos palos de madera que golpean las campanas Yong, que hacen los tonos bajos; y tres se paran en la parte de atrás, golpeando las campanas Yong y las campanas Niu de tono alto y agudo con martillos de madera en forma de T.
Serpiente de cobre
La serpiente de cobre, un ancestro lejano de la tuba, se puso de moda a finales del siglo XVI en Francia. Las serpientes se usaban para acompañar el canto llano gregoriano (también conocido como el canto) y tradicionalmente estaban hechas de madera unida por cuero, pero el cobre pronto se usó más comúnmente, ya que demostró ser un material más estable. El instrumento originalmente se sostenía verticalmente, pero más tarde los músicos comenzaron a tocar el instrumento horizontalmente.
Leave a Reply