Mejor vida, mejor nutrición
Un lugar de trabajo saludable se complementa apoyando la salud y el bienestar de los empleados. Las estrategias de salud pública ponen cada vez más énfasis en las oportunidades para promover comportamientos saludables en el entorno laboral. La productividad en el trabajo puede verse muy afectada por su salud física y mental. Muchas personas sufren síntomas de ansiedad, depresión, estrés y pensamiento confuso, que les influyen en todos los ámbitos de la vida, incluido el trabajo.
Los programas de bienestar están vinculados a una mayor productividad, menos ausentismo y una reducción de los costos de atención médica a largo plazo. Ofrezca a sus empleados opciones de comidas y refrigerios saludables que ayuden a impulsar su desempeño al mismo tiempo que satisfacen sus necesidades nutricionales. Revise el menú de la cafetería en las organizaciones para reemplazar los alimentos poco saludables con opciones más saludables. Considere reemplazar el té con leche, jugo y almacenar máquinas de bocadillos con nueces, frutas secas y otras opciones saludables y asegúrese de que la cafetería de la oficina tenga muchas opciones de comidas saludables.
El estrés regular o continuo debilita el sistema inmunológico, aumenta y ralentiza el proceso de curación. Los alimentos frescos, enteros, naturalmente coloridos y ricos en nutrientes respaldan su vitalidad, sus niveles de energía y mejoran la salud física, mental y emocional. Pero se ha gastado mucha menos energía en la relación entre la dieta y la productividad o el rendimiento en el lugar de trabajo. La comunidad empresarial necesita que la comunidad médica integre el bienestar en el lugar de trabajo. La asociación médico-empresarial abre un nuevo camino para lograr un mayor equilibrio entre la salud y la productividad en el lugar de trabajo.
Los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo son un enfoque eficiente para mejorar la salud de un grupo relativamente grande de personas porque las intervenciones en el lugar de trabajo son más convenientes y accesibles para los trabajadores y, a menudo, menos costosas que los programas fuera del sitio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el lugar de trabajo como un escenario prioritario para la promoción de la salud, destacando los beneficios tanto para la organización como para el empleado.
Los empleados comen casi la mitad de sus comidas y refrigerios diarios en el lugar de trabajo, lo que significa que lo que se consume durante las horas de trabajo puede tener un gran impacto en la dieta y la salud en general.Todos pueden beneficiarse de un ajuste nutricional. Los alimentos que elegimos comer están vinculados a la energía que tenemos para ser productivos en nuestras carreras. Proporcione a sus empleados refrigerios saludables en la oficina: los refrigerios saludables ayudan a controlar el peso, mejoran el estado de ánimo y aumentan la energía, lo que hace que sea una obviedad mantener su oficina. Muestre a sus empleados cómo pueden mejorar su salud, traiga a un especialista que ofrezca exámenes biométricos y evaluaciones de salud y, lo que es más importante, puede brindarles a las personas una hoja de ruta para mejorar la salud.
Leave a Reply