¿Receta de Cómo hacer tortitas?
En este espacio hablaremos sobre una forma fácil y rápida de preparar tortitas que quedarán deliciosas, esponjosas y que combinarán con cualquier cosa que decidas acompañarlas.
Y como para recetas de cocina debemos ir paso a paso, primero conoceremos cuáles son los ingredientes que necesitamos para esta preparación:
- 1 o 2 huevos dependiendo de la cantidad de tortitas que prepararemos.
- 200 ml de leche entera.
- 120 gramos de harina.
- 30 ml de aceite de cocina.
- 20 gramos de azúcar.
- 1 sobre de levadura o polvo de hornear.
- Sal.
- Canela, azúcar o vainilla, cualquiera de las tres según la preferencia del cocinero.
- Mantequilla para aplicar la sartén.
Ahora bien, ya que tenemos los ingredientes comenzaremos con la preparación, y esto es algo muy sencillo, lo primero que debemos hacer es mezclar en una taza grande todos los ingredientes de consistencia líquida, como los huevos, leche y aceite, batiendo hasta lograr unir todo perfectamente.
Luego de esto agregamos los demás ingredientes, la harina debe ir cernida o tamizada, azúcar, polvo de hornear, y una pizca de sal.
Vamos batiendo a manera de unir todos los ingredientes, tanto los de consistencia líquida con los secos para obtener una masa ideal para las tortitas.
Una vez lista la mezcla, que debe quedar un poco líquida para poder esparcir en el sartén para cocinarla, procederemos a calentar el sartén y le agregaremos la mantequilla para poder freír las tortitas.
Cuando la mantequilla este caliente es hora de agregar la mezcla para comenzar con la cocción de las tortitas, agregando cantidades iguales de mezcla en cada cocción para que todas queden uniformes.
La clave para saber el tiempo en el que debemos voltear la tortita es cuando la mantequilla comienza a hacer burbujas grandes, es allí cuando se voltea para que se dore por el otro lado.
Repetimos el procedimiento con la cantidad de tortitas que nos salgan de la mezcla que hemos preparado y listo.
Puntos importantes a tomar en cuenta para la preparación de las tortitas
Si deseamos preparar tortitas perfectas que queden hermosas a la vista y que además de ello sean deliciosas en el paladar, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Para que las tortitas queden esponjosas solo se necesita montar dos claras de huevo a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla cuando se está preparando.
- La masa se debe hacer en el momento de la preparación de las tortitas para que estas queden jugosas, no es recomendable dejarla de un día para otro.
- La mantequilla que se utiliza para cocinar las tortitas tiende a cambiar el sabor de las mismas, por lo que es necesario que trabajemos con una buena marca, una marca de calidad que no interfiera con el sabor original de nuestra preparación.
- No es recomendable batir por tanto tiempo la mezcla, es decir, lo que se debe hacer es incorporar los elementos y una vez estén todos unidos dejar la mezcla reposar para que crezca por sí sola.
- Para no tener accidentes con la cocción de las tortitas, es necesario que se utilice un sartén grande, ya que esto evitará molestias e incomodidades a la hora de voltear la tortita.
Esto es todo lo que debemos tomar en cuenta para realizar unas tortitas deliciosas que queden de infarto, las cuales se pueden acompañar de lo que desees.
En el caso del desayuno, se pueden acompañar de queso, huevo y frutas, si hablamos de merienda, entonces sirope de lo que te agrade más será lo recomendable, así como crema de chocolate o incluso mantequilla.
La mermelada también es otra excelente opción, pero esto queda a gusto y criterio propio de quien las consumirá, lo importante es saber la manera de preparar la mezcla que nos permitirá la creación de unas deliciosas tortitas, esas que nos serán de gran utilidad al momento de compartir comida con amigos, o cuando tenemos vistas de familia, pues hablamos de una preparación rápida, fácil de hacer y por supuesto, con ingredientes que por lo general tenemos en nuestra cocina.
Se puede jugar con la preparación de la mezcla, si no las deseas tan dulces o por el contrario, si lo tuyo es hacerlas dulces para un postre, si quieres acompañar la mezcla con un adicional como chocolate por ejemplo, o si deseas incorporar chispas de chocolate o de colores para hacerlas divertidas.
No es necesario hacerlas fritas en mantequilla, si lo deseas las puedes hacer asadas agregando al budare solo un poco de rocío de aceite para que la mezcla no se pegue, pero por lo demás debemos comprender que es cuestión de imaginación y de gustos culinarios la preparación de la mezcla. Anímate a hacer unas deliciosas tortitas con la receta que te hemos facilitado en este espacio, y cambia el menú de tu cocina de vez en cuando.
Leave a Reply
yandanxvurulmus.pe4xWkZ5HCol