Ropa amigable con el ambiente, es el mañana
El aumento del gasto, los cambios en el estilo de vida y varios otros factores han contribuido a este problema. Si bien la mayoría de los restos de tela de la industria de la moda terminan en vertederos, la forma en que se obtienen estas materias primas ha costado más vidas que dinero. Por ejemplo, el algodón modificado genéticamente ha contribuido en gran medida al aumento de los suicidios de agricultores en el país.
Por otro lado, el cuero, la lana, la seda y la joyería, entre otros, han venido demandando pieles y vidas de una amplia especie de animales. Mientras tanto, muchas marcas de moda están girando hacia un futuro sostenible con su gama de ropa y accesorios ecológicos, veganos y orgánicos y enumera cinco marcas que están construyendo moda sostenible para crear un futuro mejor para nuestro planeta. Ka-Sha Zapatos personalizados hechos de material reciclado (Imagen: Ka-Sha) Un acrónimo de su diseñadora Karishma Shahani-Khan, Ka-Sha, con sede en Pune, se centra en la moda hecha de telas reutilizadas y reutilizadas. La marca aprovecha al máximo los desechos de tela y los reutiliza en diferentes accesorios y prendas de vestir.
Los sobrantes trozos de tela, plásticos, sacos, cintas, etc., se transforman en diversos complementos, chaquetas, kurtis, vestidos y otros artículos, con algunos adornos de buen gusto. De hecho, el diseñador hizo una chaqueta con bolsas de plástico de un solo uso, y también convirtió un saco de cebolla para hacer una tela completamente diferente, con lana y cintas. Suscríbase a nuestros boletines exclusivos. Suscríbase para ver nuestros populares boletines.
A través de su iniciativa "Heart to Haat", está tratando de encontrar innovaciones relacionadas con la moda sostenible y la gestión de residuos. Salvemos el planeta: decodificando el concepto de moda sostenible
No Nasties No Nasties
Utiliza algodón orgánico para promover los medios de vida de los agricultores (Imagen: No Nasties) Al estar en el sector de la moda sostenible desde 2011, No Nasties, con sede en Goa, conoce bien su juego de sostenibilidad. Con el creciente número de suicidios de agricultores en toda la India, debido a la agricultura moderna y los cultivos genéticamente modificados, la startup, fundada por Apurva Kothari, tiene como objetivo utilizar algodón orgánico y ofrece precios de comercio justo a los agricultores. De hecho, es la primera marca de ropa en obtener una licencia de Comercio Justo en India.
Además, la marca no utiliza seda, cuero, piel, hueso, concha y lana en sus ofertas, considerándola vegana. La marca afirma que sus productos están libres de cualquier tipo de crueldad y experimentación con animales. La marca obtiene su algodón de Chetna Organic, una cooperativa propiedad de agricultores que se centra en la agricultura sostenible, y produce sus tejidos con la ayuda de Rajalakshmi Cotton Mills. En el pasado, la gente creía en sacar lo mejor de su ropa y accesorios, usándolos tanto como la reparación podría aguantar. Pero, hoy, hay un giro hacia una necesidad excesiva de novedad, que está impactando directamente en la tierra. Con la intención de abordar este problema acuciante, la startup de Delhi Doodlage, fundada por Kriti Tulu, intenta reciclar los desechos de fábrica, desechos de moda, etc., tanto como sea posible para crear nuevas telas para ropa con una mayor longevidad.
Leave a Reply
yandanxvurulmus.uTTiYgQKt6NQ