Curiosidades científicas
Los últimos siglos han sido bastante buenos para la ciencia. En el siglo XVII, Isaac Newton resolvió la antigua controversia sobre la naturaleza de las fuerzas y el movimiento con sus tres leyes. En el 18, Ben Franklin descubrió mucho sobre la electricidad. En el 19, Darwin explicó la diversidad de especies, Maxwell reveló la física de la luz, Mendeleyev definió las familias de elementos químicos. En el 20 tuvimos a Einstein, quien descubrió todo tipo de cosas, incluida la gravedad. Sin mencionar a Watson y Crick, quienes descifraron la base molecular de la genética y la vida. ¿Qué más quieres?
Bueno, todavía quedan muchos misterios por resolver para el siglo XXI, y solo le quedan 86 años para resolverlos. Por lo tanto, es una buena idea ponerlos en una lista, solo para evitar el peligro de que todos se olviden de trabajar en ellos.
En realidad hay muchos más de 10, por lo que esta lista tendrá que estar restringida a mis favoritos. Para seleccionar entre todas las muchas posibilidades, hagamos un juego.
¿Cómo se originó la vida?
No parece que este deba ser tan difícil, pero sigue desafiando la solución. Existe mucha especulación, a menudo relacionada con la capacidad del ARN para actuar como catalizador y como biodisco duro para almacenar información. Y todo el tiempo surgen nuevos hallazgos sobre cómo los bloques de construcción básicos de la vida podrían haberse generado en condiciones primordiales o entregados a la Tierra desde el espacio. Creo que esta pregunta terminará teniendo algo que ver con la teoría de juegos, ya que las biomoléculas interactúan de formas competitivas que podrían describirse como estrategias, y las matemáticas para calcular las estrategias óptimas son de lo que se trata la teoría de juegos.
¿Cuál es la identidad de la materia oscura?
Han pasado más o menos ocho décadas desde que los astrónomos comenzaron a notar que hay más gravedad tirando cosas en el espacio que materia visible capaz de producir tales efectos. Los intentos de detectar la especie supuestamente exótica (como en, desconocida) de partícula subatómica responsable de la gravedad adicional han sido frustrantes. Los indicios observados en algunos experimentos han sido descartados por otros experimentos. Creo que falta una pieza en este rompecabezas, pero probablemente no tenga nada que ver con la teoría de juegos.
¿Cuál es la naturaleza de la energía oscura que impulsa la aceleración cósmica?
Si cree que la materia oscura es frustrante, intente explicar la energía oscura. Algo está impulsando la expansión del espacio a un ritmo cada vez mayor. Los físicos piensan que saben lo que es: la densidad constante de energía que reside en todo el espacio, a la que Einstein se refiere como el "término cósmico" y ahora se llama la constante cosmológica. Pero cuando calcula qué tan fuerte debería ser la constante cosmológica, la respuesta es demasiado grande en docenas de órdenes de magnitud, mucho más que la diferencia entre el tamaño de todo el universo en comparación con un protón. Entonces, la identidad de la energía oscura sigue siendo un misterio; si es la constante cosmológica, hay algo más que está muy mal en lo que los físicos creen saber. Y hasta ahora la teoría de juegos no ha sido de ninguna ayuda.
Leave a Reply
Right here is the perfect webpage for anybody
who wishes to find out about this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I
really will need to…HaHa). You certainly put a
new spin on a subject that's been written about for many years.
Great stuff, just great! donate for ukraine