Como la pandemia cambiara las películas
Después de meses de paradas de producción, Hollywood está ansioso por que las cámaras vuelvan a rodar.
Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el coronavirus continúa propagándose. Si bien varios estados han emitido pautas propuestas para reiniciar la producción de películas, todavía no hay consenso dentro de la industria sobre qué restricciones o salvaguardas serán necesarias en última instancia para que el elenco y los equipos vuelvan a trabajar de manera segura.
Los estudios en los estados que han permitido la reapertura de negocios no esenciales han comenzado a preparar sus lotes para los equipos de producción. La esperanza es que el rodaje pueda reanudarse este verano.
Mientras tanto, las compañías de producción han usado su tiempo en cuarentena para manejar la preproducción - pulir guiones, emitir videos y buscar ubicaciones futuras en línea - o posproducción - editar, efectos especiales y agregar partituras. Esas tareas se pueden realizar de forma remota.
Pero hasta que una vacuna se distribuya ampliamente, no está claro cómo se verá normal. El proceso de producción de la película es extenso y requiere que varios grupos diferentes (peluqueros y maquilladores, diseñadores de vestuario, decoradores de escenarios, actores, directores de fotografía, camarógrafos y productores de sonido) trabajen juntos sin problemas. En la nueva realidad del coronavirus, esos trabajos, que se realizan muy cerca unos de otros, se vuelven más difíciles.
Cuatro expertos de la industria opinan sobre cómo estos equipos podrían adaptarse para manejar estos desafíos y cómo la totalidad de la producción de la película, desde el guión hasta la edición final, podría modificarse para siempre. Esperan que haya cambios en los tipos de guiones que se están considerando y en cómo se filman. Los cambios podrían dar un impulso a los cineastas independientes y probablemente necesitarán un poco de creatividad para diseñar soluciones. Esto es lo que tenían que decir:
Pinewood es uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica en lo que respecta al espacio de estudio, y Frank Patterson es el director ejecutivo de su lote con sede en Atlanta. El estudio de Georgia ha sido el lugar de rodaje de casi una docena de películas de Marvel y también es el espacio donde Disney está filmando varios programas para su servicio de transmisión Disney +.
Patterson le dijo a CNBC que el estudio espera abrir a principios de junio, pero no espera que el rodaje comience hasta finales del verano.
Una de las principales prioridades del estudio es asegurarse de que todos los equipos del lote, independientemente de la compañía de producción para la que trabajen, operen bajo las mismas medidas de seguridad, incluidas las pruebas y el distanciamiento social.
Si bien especula que habrá algunos cambios en las operaciones diarias del estudio y de la producción cinematográfica, no espera que haya ningún impacto importante en el valor de producción del contenido producido en el set.
Es posible que las producciones no puedan contratar a 150 actores de fondo para que se paran en un campo y pretendan ser zombis, como lo hicieron en los días previos a la pandemia, pero los equipos podrán encontrar formas creativas de lograr los elementos narrativos que necesitan para una determinada situación. Proyecto, dijo. Eso podría hacerse a través de la tecnología o mediante efectos especiales prácticos.La seguridad en el lote de Blackhall Studios, a solo 25 millas al norte de Pinewood, será primordial, según el CEO Ryan Millsap.
Leave a Reply