¿Cómo hacer un bizcocho?
En este espacio hablaremos sobre la preparación de un bizcocho delicioso, esponjoso, con color doradito apetecible, que te darán ganas de devorarlo de un solo bocado.
Lo primero que debemos tomar en cuenta para la preparación del bizcocho son los ingredientes, por lo que debemos asegurarnos de tener en nuestra cocina lo siguiente:
- Huevos.
- Azúcar.
- Harina de trigo.
- Mantequilla.
- Sal.
- Aromatizante como naranja, limón o vainilla.
- Levadura.
Ahora bien, ya que tenemos los ingredientes listos es hora de proceder a la preparación del bizcocho, tomando en cuenta que de manera anticipada debemos conocer que lo ideal es sacar los huevos de la nevera con anticipación para que se encuentren a temperatura ambiente, haciendo que sean mucho mejor en la preparación, logrando un punto más exacto de altura en la mezcla.
Y siguiendo con el procedimiento, es necesario prestar atención a que lo recomendable es batir los ingredientes sólidos y los líquidos aparte antes de unirlos por completo todos en una sola mezcla, así que, lo que haremos será buscar una taza grande y agregar harina y encima de la harina los huevos.
La verdad es que incorporar los ingredientes es lo de menos, la clave está en el aire que se le debe conservar a la mezcla para que el bizcocho sea esponjoso, y esto se logra utilizando una batidora y batiendo primero los huevos aparte para agregarlos después a la mezcla con todos los ingredientes, ya que debemos comprender que en la mezcla de los huevos es donde se obtiene el punto de aire exacto para la esponjosidad del bizcocho.
Otro truco importante que debemos conocer es que la harina debe estar cernida para que se acople mucho mejor a los ingredientes del bizcocho, y con esto, ya podemos hacer la mezcla de todo y obtener la preparación del bizcocho que irá directo al horno.
Mezcla directo al horno el bizcocho
Una vez mezclados todos los ingredientes y colocado la mezcla en el molde en el que se cocinará, de inmediato se debe meter al horno precalentado, ya que hablamos de que la mezcla no se debe dejar reposar puesto que perdería el aire que hará esponjoso el bizcocho.
El molde en el que se cocine el bizcocho debe estar previamente en mantecado para evitar que en la cocción el bizcocho se pegue a las paredes del mismo.
La temperatura que se debe utilizar para la cocción es de 180º C, recomendando ubicar la bandeja en mitad del horno para que el bizcocho se cocine de forma pareja.
Por otro lado, es importante tomar en cuenta que la puerta del horno no se debe abrir durante la cocción, salvo que existan casos particulares en los que se le deba dar vuelta al molde ya que se ve que se está cocinando un lado más que otro, o para comprobar que la cocción está lista, pero de ideal es dejarlo tranquilo.
El tiempo de cocción no es mucho, por lo general hablamos de entre 21 a 30 minutos, luego de esto se abre la puerta del horno y se comprueba si está completamente cocido, para ello, lo ideal es introducir un cuchillo en mitad del bizcocho, si el cuchillo sale completamente seco de mezcla es que está listo.
Por otro lado, también es importante tomar en cuenta que al sacar del horno lo ideal es dejar reposar antes de desmoldar, pues si lo intentamos mientras que está caliente este puede romperse.
Por lo demás, solo es cuestión de utilizar la imaginación, ya que existen varios tipos de bizcochos que se preparan según la preferencia de la persona, es decir, algunos llevan trozos de frutas incorporados a la mezcla, otros llevan chocolate en la mezcla, jarabe, o lo que sea que la persona desee agregar.
Lo que debemos cuidar al agregarle adicionales es el aire de la mezcla, este no se debe perder por nada del mundo, ya que es lo que ocasionará que el bizcocho quede esponjoso, y esto es justamente lo que caracteriza al bizcocho de cualquier otra torta, la esponjosidad en su masa.
Y esto es todo para la preparación de esta deliciosa receta que ha acompañado las mesas de las personas del mundo en ocasiones especiales y que por lo tanto, es considerado como uno de los postes tradicionales, apetecibles y muy solicitados.
El bizcocho se puede acompañar a la merienda con una buena taza de café, chocolate, leche, en realidad con cualquier bebida que sea de acompañamiento de torta.
Y si así se desea, se le puede agregar por encima azúcar glas al momento de servir o cacao en polvo, algún aderezo como sirope de chocolate, mermelada, Nutella, en fin, esto queda a gusto del degustando, de lo que la persona desee comer junto con su trozo de bizcocho bien merecido.
-
yandanxvurulmus.Mf9GxKGV9Bcy
-
Hello to all, the contents existing at this web site are in fact remarkable for people knowledge,
well, keep up the nice work fellows.
Leave a Reply
Thank you pertaining to sharing that excellent written content on your website. I ran into it on google. I am going to check back again once you publish much more aricles.