Las estructuras sostenibles más impresionantes del mundo
Hay muchas formas de dimensionar edificios, ya sea midiendo su altura, comparando estilos de arquitectura o diseccionando sus historias. Pero en la era del cambio climático, se pone cada vez más énfasis en las credenciales "ecológicas" de un edificio, ya que el impacto ambiental lidera las decisiones en torno al diseño, la construcción y las operaciones.
Pixel Building (Melbourne, Australia)
Cuando se inauguró hace una década, Pixel Building fue el primer edificio de oficinas neutral en carbono de Australia, que generaba toda su propia energía y agua en el lugar.
Entre sus características de ahorro de energía se encuentran paneles coloridos y llamativos que brindan sombra y maximizan la luz del día según sea necesario, soportes que ayudan a procesar las aguas residuales, un techo que captura el agua de lluvia y una serie de turbinas eólicas verticales.
One Central Park (Sídney, Australia)
One Central Park cuenta con jardines verticales en la fachada. Consiste en dos torres interconectadas, la más corta está al frente.
Un parque al pie del edificio continúa literalmente subiendo la estructura, ya que la vegetación de 250 especies de plantas y flores australianas cubren One Central Park, según archdaily.com. Se ven bonitas, dan sombra al edificio y envían una declaración innegable.
Su voladizo flotante, que alberga los áticos más lujosos de la torre más alta, es una maravilla del diseño. Skyscraper.com dice que consume un 25% menos de energía en comparación con un edificio convencional de su tamaño.
Bahrein World Trade Center 1 y 2 (Baréin)
Alcanzando unos increíbles 787 pies, las torres futuristas del complejo del World Trade Center de Bahrein están en una posición óptima para aprovechar los vientos del desierto de la nación isleña, con tres turbinas montadas en puentes aéreos entre las torres para generar electricidad.
Las formas de las torres, que recuerdan a los veleros árabes, ayudan a canalizar el viento hacia las turbinas, que suministran alrededor del 15% de la electricidad de los edificios. Las piscinas reflectantes en la base de las torres ayudan a enfriar por evaporación.
Museo del Mañana (Río de Janeiro, Brasil)
Con su distintivo techo en voladizo, piscinas reflectantes y estructura esquelética (una firma del arquitecto Santiago Calatrava), el Museo del Mañana de Río es un testimonio de las posibilidades futuras. Sus características de diseño sostenible incluyen paneles solares ajustables en forma de aleta que se suman a la estética neofuturista del edificio, y un sistema de bombeo que toma agua fría del fondo de la cercana Bahía de Guanabara para usar en su sistema de aire acondicionado.
Centro de Convenciones de Vancouver Oeste (Vancouver, Canadá)
Están sucediendo grandes cosas en el techo del Vancouver Convention Center West, el primer edificio de este tipo en obtener una doble designación de platino LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).Entonces, ¿qué está creando el rumor? Para empezar, se han instalado cuatro colmenas de abejas melíferas europeas para polinizar las plantas y pastos del techo, que a su vez ayudan a reducir la acumulación de calor en verano y retenerlo en invierno. Además de eso, la forma inclinada del techo también ayuda con el drenaje del agua y la distribución de semillas.
-
Wow, incredible blog layout! How lengthy have you been blogging
for? you made running a blog glance easy. The full look of
your site is magnificent, as smartly as the content!
You can see similar here sklep online
Leave a Reply
Wow, wonderful weblog layout! How long have you ever been blogging
for? you make blogging look easy. The overall look of your site
is wonderful, as neatly as the content material!
You can see similar here sklep internetowy